Viernes 26 abril 2024 16:28

Comisión del Senado analiza veto a creación de municipios

Comisión del Senado analiza veto a creación de municipios
El Ejecutivo había decidido vetar las leyes del Congreso que establecían dos nuevos distritos: Puerto Ybapobo, en San Pedro; e Itacuá, en Concepción.

En la Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales del Senado se trataron dos leyes que fueron vetadas por el Ejecutivo, y que tienen que ver con la creación de dos distritos nuevos. En su momento, este tema había sido bastante cuestionado, y de vuelta queda ahora en manos del Congreso.

Los senadores tendrán que decidir si insisten o no con la creación de nuevos municipios. - Archivo.

Una de las propuestas es la que crea el municipio de Puerto Yvapobo, en el departamento de San Pedro. Los miembros de la Comisión del Senado resolvieron dictaminar a favor de la objeción del Ejecutivo, por lo que la tendencia es que finalmente sea archivado.

El otro municipio, creado por ley del Parlamento, y vetado por el presidente Mario Abdo Benítez, se denomina Itacuá, y estaría ubicado en el departamento de Concepción. Implicaría modificar los límites del distrito de San Alfredo. En este caso, la Comisión dictaminó por el rechazo a la objeción del Ejecutivo.

Dejanos un comentario