Viernes 19 abril 2024 23:49

Comisión de Diputados sugiere rechazar libre portación de armas

Comisión de Diputados sugiere rechazar libre portación de armas
El proyecto que modifica la Ley de armas de fuego, sus piezas, componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines desató bastante polémica. Fue presentado por el liberal Edgar Ortiz.

La Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, Ilícitos Conexos y Graves de la Cámara Baja recomienda el rechazo al proyecto de ley que habilita a los ciudadanos la libre portación de armas. La propuesta había sido presentada por el diputado liberal Edgar Ortiz, y se había desatado una fuerte polémica por las posibles consecuencias.

Edgar Ortiz, diputado liberal. - Archivo.

Se trata de una modificación a la Ley de armas de fuego, sus piezas, componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines. El planteamiento es que las personas pueden ser portadoras legítimas, e inclusive pueden llevarlos en sus vehículos particulares, lo cual es considerado como un peligro latente.

Tito Ibarrola, diputado de Hagamos. - Gentileza.

El titular de la Comisión Tito Ibarrola, de Hagamos, mencionó que tanto la Policía Nacional como el Ministerio de Defensa sugieren que el proyecto se rechace. Hay una sugerencia para entablar una mesa de diálogo con los sectores involucrados. Otra Comisión que estaría dictaminando también por el rechazo es la de Defensa Nacional.

Dejanos un comentario