Jueves 25 abril 2024 12:54

Comisión de DDHH del Senado repudia violencia contra comunidad LGBTI

Comisión de DDHH del Senado repudia violencia contra comunidad LGBTI
A través de un comunicado, se exhorta a las autoridades competentes a la exhaustiva investigación y sanción correspondiente a los culpables del repudiable crimen de Gabriela Cabrera.

La Comisión de Derechos Humanos del Senado manifiesta su repudio a lo que considera “horrendos hechos de violencia de los que fue víctima Gabriela Cabrera y que derivaron en su posterior fallecimiento”. El hecho se registró el jueves pasado en la ciudad de San Lorenzo.

Gilberto Apuril, titular de Derechos Humanos del Senado. - Gentileza.

En un comunicado, dirigido a la opinión pública, se “exhorta a las autoridades competentes a la exhaustiva investigación y sanción correspondiente a los culpables de este repudiable crimen”. Se insta a los organismos de protección de los derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil a promover acciones para erradicar definitivamente la discriminación por identidad de género y orientación sexual.


Reunión de la Comisión de DDHH de la Cámara Alta. - Gentileza.

La población LGTB es víctima cotidiana de la discriminación y la violencia en varios ámbitos, impidiendo el goce o ejercicio de sus derechos en términos de igualdad”, refiere la nota. “Es necesario demostrar con hechos y acciones la voluntad del Estado de velar por el cumplimiento de los derechos consagrados en la Constitución y las leyes, y de proteger aún con más celo a aquellos grupos más vulnerables y en situación de riesgo”, es el reclamo de la Comisión.

Comunicado que repudia crimen de Gabi. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario