Jueves 28 marzo 2024 20:11

Comisión Bicameral verificará cumplimiento de las leyes sobre Covid

Comisión Bicameral verificará cumplimiento de las leyes sobre Covid
La senadora Esperanza Martínez consiguió el apoyo de sus colegas para una propuesta que busca garantizar la ejecución de las normativas aprobadas para enfrentar la pandemia.

Los senadores aprobaron delegar la tarea de realizar una auditoría nacional sobre el cumplimiento de las leyes sobre Covid a la Comisión Bicameral de Control de los recursos aprobados en la Ley de Emergencia, presidida por el liberal Amado Florentín. La propuesta fue promovida por la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez.

Los senadores harán seguimiento a las leyes aprobadas para enfrentar la pandemia. -. Gentileza.

La parlamentaria mencionó las graves deficiencias en la atención sanitaria para enfrentar la crisis por la pandemia. Explicó que el objetivo es que se pueda garantizar la ejecución de las leyes que fueron aprobadas para enfrentar al Covid, entre las que citó la cobertura total a los pacientes en los hospitales públicos y privados.

Sostuvo que desde el Senado se tenían que buscar los mecanismos para verificar el cumplimiento correcto o no de las normativas. Planteó que si fuese necesario, los parlamentarios deben recorrer los centros hospitalarios para conversar con los pacientes y médicos, y de esa manera certificar in situ la ejecución de las leyes.

Dejanos un comentario