Lunes 29 abril 2024 18:15

Colorados urgirán pedido de intervención de 4 municipios

Colorados urgirán pedido de intervención de 4 municipios
Hubo reunión de presidentes de seccional y resolvieron elevar el pedido de intervención a Comisión Ejecutiva de la ANR.

La dirigencia de base de la ANR resolvió solicitar la intervención de los municipios de Pedro Juan Caballero, Concepción, San Antonio y Limpio, la decisión será derivada a la Comisión Ejecutiva para trasmitir a los diputados. 

En la Junta de Gobierno se realizó la reunión donde analizaron la situación de cada municipio. En el caso de Pedro Juan Caballero que está  administrado por el liberal José Carlos Acevedo, trajeron un pronunciamiento de referentes del PLRA y del Partido Democrático Progresista. Hay un pedido de cuatro concejales colorados y tres liberales. 


En el caso del municipio liberal de Concepción hay un pedido de intervención de cinco colorados y dos liberales. Hace dos años hay movilización de un sector ciudadano exigiendo la salida de Alejandro Tati Urbieta. Piden intervención de la Contraloría para solicitar informes sobre uso del FONACIDE. Denunciaron que los concejales opositores no cobran su dieta hace 12 meses. 

Los colorados resolvieron que se intervenga la gestión del colorado intendente de Limpio, Carlos Palacios. Tres veces rechazaron el balance de gestión, en este sentido, el pedido formal fue planteado por cinco liberales, cuatro colorados y un independiente. Otro municipio en la mira es San Antonio, manejado por Raúl Mendoza, donde hay dos pedidos de intervención.

 

 

Dejanos un comentario