Viernes 19 abril 2024 12:23

Colorados se quedan con comisiones asesoras más codiciadas del Senado

Colorados se quedan con comisiones asesoras más codiciadas del Senado
El pacto político, que posibilitó la reelección de Oscar Salomón al frente del Congreso, beneficia a los senadores de la ANR, afines a Mario Abdo.

Continúa en el Senado el proceso de integración de las comisiones asesoras, y son los colorados, que responden a la línea del presidente de la República Mario Abdo Benítez, los más beneficiados. Es que, por más que se hayan aliado a algunos sectores de la oposición, los senadores de la ANR se quedan con los espacios más codiciados. Este pacto permitió la reelección de Oscar Salomón al frente del Congreso.

Reunión de los miembros de la Comisión de Hacienda. - Gentileza.

La Comisión de Asuntos Constitucionales será presidida por el colorado Martín Arévalo. Anteriormente, estaba al frente el liberal Víctor Ríos. La de Hacienda queda en manos de Juan Darío Monges, también de la ANR. La presidencia era ocupada hasta hace unas semanas por Esperanza Martínez, del Frente Guasu.


Se integraron las comisiones de Asuntos Constitucionales y Hacienda. - Gentileza.

La Conaderna (Comisión Nacional de Recursos Naturales) es otra de las más solicitadas porque maneja un presupuesto propio. En este espacio fue reelecto como presidente Juan Afara, de la ANR. El liberal Blas Lanzoni, quien aspiraba estar al frente de la misma, fue electo como vicepresidente.

Juan Afara seguirá al frente de Conaderna. - Gentileza.

Las comisiones asesoras, que en total son 21, tienen como misión dictaminar sobre los distintos proyectos que se presentan para que puedan ser tratados en sesión. En el caso de Hacienda, le toca analizar los proyectos económicos; mientras que Constitucionales, debe estudiar los pedidos de ascensos policiales y militares, así como los acuerdos para embajadores, y otros cargos de relevancia, que deben pasar por el Senado.

Dejanos un comentario