Sábado 27 abril 2024 07:28

Colorados oficialistas quieren que Marito se postule para la ANR

Colorados oficialistas quieren que Marito se postule para la ANR
El diputado Cuevas y el senador Retamozo dijeron en Palacio de Gobierno que hay una posición unánime de la dirigencia que quiere que Mario Abdo se lance para la Junta de Gobierno.

Los colorados oficialistas quieren que el presidente Mario Abdo Benítez se candidate para la presidencia del Partido Colorado, cuyas internas serán el próximo año.

El senador Ramón Retamozo y el diputado Miguel Cuevas estuvieron en Palacio de Gobierno para agendar actividades en el departamento de Paraguarí y de paso sentaron postura sobre la propuesta que nace después de las municipales. 


"Estuvimos conversando y compartiendo con los diputados esa idea que el presidente de la República acepte la candidatura para la presidencia de la Junta de gobierno, siempre que no quebrante la Constitución Nacional", afirmó Retamozo.

Agregó que analizarán el impacto político que puede tener y si afecta o no la gestión de Gobierno. "Puede ser que sí y puede ser que no. Eso el presidente va evaluar y en su momento va tomar la decisión pero hasta el momento no ha tomado ninguna decision de aceptar o no", expresó. 

 

Enfrentará a Cartes

 

Por su parte, el diputado Cuevas agregó que el pedido de unanimidad de los senadores y diputados que Mario Abdo acepte la postulación para la ANR. "Sería bueno analizar y creemos varios colegas que no va entorpecer la función del presidente", agregó.

En el cartismo avanza la idea de que Horacio Cartes sea el candidato para la ANR. De esta forma, ambos estarían enfrentando la pelea por la Junta de Gobierno. 

Otro punto que analizan es si reflotan Concordia Colorada o realizan las internas para las presidenciales. Cuevas acotó que están analizando para la Conrcordia o una eventual interna. "Estamos haciendo análisis. Sería bueno una interna que le conviene al partido para dinamizar todo", sostuvo. 

 

Dejanos un comentario