Domingo 28 abril 2024 22:41

Cifras dolorosas de violencia en niños y adolescentes en la pandemia

Cifras dolorosas de violencia en niños y adolescentes en la pandemia
Los datos arrojan que hubo un total de 7.000 llamadas registradas entre enero y julio de este año. Ante posibles casos de abusos se debe recurrir al 147 Fonoayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

El Observatorio de Políticas Públicas y Derechos de la Niñez y la Adolescencia de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia dieron a conocer datos sobre la violencia durante la pandemia en Paraguay. Se resalta que más de 7.000 llamadas fueron registradas entre enero y julio del 2020, a través del 147.

La ministra de la Niñez Teresa Martinez había sido interpelada en Diputados. - Foto: Archivo.l

Se menciona que el 33% corresponde a notificaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, y el 53% a consultas varias. Unos 3.067 menores fueron beneficiados por las intervenciones realizadas. Otro dato que se arroja es que el 78% de las víctimas atendidas tienen menos de 13 años.

Se registran denuncias de abuso y violencia contra menores. - Foto: Archivo.

Otras cifras dolorosas que se dieron a conocer son: 1.202 casos de denuncia por violencia sexual hacia niñas y niños, entre 0 y 13 años de edad; 714 casos de maltrato; y que el 85% de los casos de abuso hacia niñas y niños fueron cometidos por su entorno familiar más cercano.

Dejanos un comentario