Jueves 28 marzo 2024 06:28

China Popular dona libros sobre prevención y control del Covid-19

China Popular dona libros sobre prevención y control del Covid-19
La entrega de unos 1.000 ejemplares para el Congreso fue posible mediante el Consulado que tiene el país asiático en Sao Paulo, Brasil.

El senador del Frente Guasu Sixto Pereira se hizo cargo de la entrega oficial al Congreso de una donación de la República Popular de China consistente en un lote de 1.000 libros sobre prevención y control del Covid-19. El parlamentario indicó que se hizo vía Consulado del país asiático que está ubicado en Sao Paulo, Brasil. 

Sixto Pereira entregó la donación de libros a Fernando Lugo. - Foto: Gentileza.

Señaló que se trata de un material muy leído ya que aborda todo lo que significa la pandemia. Además, considera un gesto invalorable por parte de la otra China, teniendo en cuenta que el Paraguay no tiene relaciones diplomáticas con la misma, sino con Taiwán. "Tiene que ver con un sentido de humanidad, solidaridad sin fronteras", manifestó. 


China Popular había donado insumos médicos para tratar el Covid. - Foto: Archivo.

Alegó que el Frente Guasu tiene relaciones políticas con el partido y el gobierno fraterno de la China Popular, y recordó que en plena época de la pandemia y en momentos en que saltaban las denuncias de corrupción en las compras de insumos médicos, hubo varias donaciones que se entregaron al Ministerio de Salud. 

 

 

Dejanos un comentario