Viernes 26 abril 2024 06:00

¿Chau giros?: Senado puso cerrojo a las transferencias de dinero

¿Chau giros?: Senado puso cerrojo a las transferencias de dinero
Quedó sancionado el texto de la Cámara de Diputados con relación al proyecto de los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos. Ahora depende del Ejecutivo.

Chau giros. Ganaron los bancos. Perdió la gente. Van a tener que tener una cuenta y vaya a saber cuantas barreras más para transferir dinero. Versión Diputados: a favor de barreras. Ganó. Versión Senado: dictamen del BCP (Banco Central del Paraguay), proceso gradual y de acuerdo al riesgo. Perdimos”, lamentó la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi.

Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. - Gentileza.

Los senadores sancionaron el texto de la Cámara de Diputados y queda establecida la Ley de los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos. Hubo un intento de aplazamiento del tratamiento de este tema por una semana más, pero las posturas ya estaban tomadas. Ahora queda en manos del Ejecutivo.


Desirée Masi, senadora progresista. - Gentileza.

Supone dejar a la gente común fuera del sistema, siendo que la inclusión financiera es una gran deuda”, reclamó Masi. “Continúa la situación económica de exclusión financiera, el manejo por giros facilita”, indicó. “Hay requisitos que ponen los bancos y que van a afectar la vida de la gente”, advirtió la senadora.

Así votaron en el Senado. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario