Jueves 25 abril 2024 03:19

Chaco’i: Crean nuevo municipio en pleno año electoral

Chaco’i: Crean nuevo municipio en pleno año electoral
El proyecto había sido bastante cuestionado ya durante su aprobación en la Cámara de Diputados. Finalmente, el Senado también estuvo a favor, y ahora queda a criterio de Mario Abdo.

Los senadores decidieron sancionar el proyecto de ley que crea el municipio de Nueva Asunción en el XV Departamento de Presidente Hayes y una municipalidad con asiento en la localidad de Chaco’i. Esta propuesta se había aprobado en la Cámara de Diputados, a pesar de los cuestionamientos, y se concreta en pleno año electoral.

Votos a favor de la creación de un nuevo municipio. - Gentileza.

El presidente de la Comisión de Asuntos Departamentales y Municipales del Senado, Arnaldo Franco manifestó que el dictamen sugería la aprobación, argumentando que el documento se ajustaba a todos los requerimientos. La mayoría de sus colegas coincidió a favor de que se sancione este proyecto.

En el momento de la definición, se llevaron adelante dos votaciones. La primera sobre el tratamiento, y la segunda por la aprobación sin modificaciones con 23 votos. Ahora a Ley queda en manos del presidente de la República Mario Abdo Benítez, quien tendrá en sus manos la promulgación o el veto.

Dejanos un comentario