Viernes 29 marzo 2024 09:59

Celeste Amarilla suspendida por opinar y los imputados son intocables

Celeste Amarilla suspendida por opinar y los imputados son intocables
Hay varios diputados denunciados en la Cámara Baja que hasta votaron sin ruborizarse siquiera por la sanción de su colega.

Con 47 votos en la Cámara Baja se aprobó la suspensión por 60 días sin goce de salario a la diputada liberal Celeste Amarilla. Su pecado fue opinar que por lo menos la mitad de sus colegas fueron financiados con recursos de dudoso origen.

Así votaron los diputados por la sanción a Celeste Amarilla. - Foto: Gentileza


Al parecer esa acusación pesa más que los casos de diputados que tienen una serie de denuncias, y que ni siquiera se ruborizaron para votar por la sanción a su colega.



"Debo aclarar que quise decir “parlamentarios” en vez de diputados, de 125 al menos 60 llegaron financiados por dinero ajeno y de dudoso origen. No tengo pruebas ni el número exacto pero por sus votos se nota q responden al financista", escribió Amarilla en su cuenta en redes sociales, luego de su suspensión.
Entre los casos de parlamentarios en la Cámara Baja con denuncias e incluso imputaciones figura Tomás Rivas por estafa y cobro indebido de honorarios.


En la lista también están Miguel Cuevas, por enriquecimiento ilícito y declaración falsa; y Ulises Quintana, por tráfico de influencias y lavado de dinero vinculado al narcotráfico.
Además, Carlos Portillo imputado por tráfico de influencias, y varios otros, que son apañados por la mayoría en Diputados.

 

Dejanos un comentario