Jueves 25 abril 2024 13:34

Celeste Amarilla: "La libertad de expresión costó vidas en este país"

Celeste Amarilla:
Con el apoyo de otros colegas, la diputada presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte con relación a su suspensión.

La diputada Celeste Amarilla decidió accionar ante la Corte Suprema de Justicia en contra de la suspensión por 60 días en la Cámara Baja. Recibió el apoyo de varios de sus colegas, quienes la acompañaron hasta el Poder Judicial, entre ellos Kattya González y Sebastián García. Además de la inconstitucionalidad, se solicitó una medida cautelar. 

"Esto no es una presión a la Corte, no venimos a presionar por nada, yo soy la afectada. La Constitución Nacional me faculta a peticionar a todas las autoridades, así que vengo como afectada a presentar y a pedir al presidente de la Corte Suprema que se le dé curso a mi pedido. Yo no soy la única víctima, la víctima principal es la Constitución Nacional y la democracia, la institucionalidad de la República", dijo Amarilla.


"Esto tiene que pararse porque si las mayorías van a decidir quién habla y quién no en este pais, y qué decís y qué no, y cuando se den cuenta que es fácil entonces ellos pueden traspasar los umbrales de Diputados y vamos a tener problemas mucho más graves", consideró. 

"Hay que parar ahora. Es un atentado, no solamente ante la inmunidad parlamentaria sino es un peligro para la democracia. La libertad de expresión costó vidas en esta país, es muy preciada, no tenemos que dejar así nomás", manifestó. Indicó que tiene esperanza en la Corte que está renovada y cree que en la teoría de que las medidas cautelares tienen que ser rápidas. 

 

Dejanos un comentario