Sábado 20 abril 2024 08:01

Celebran que el fondo para cobertura de gastos por Covid ya es ley

Celebran que el fondo para cobertura de gastos por Covid ya es ley
Desde el Frente Guasu informaron que la promulgación del Ejecutivo ya se dio hace dos días atrás, pero que recién ayer se publicó en la Gaceta Oficial del Gobierno.

“Por ley de la Nación la cobertura médica de los pacientes internados en Unidades en Terapia Intensiva, o con indicación de terapia intensiva tanto en hospitales del sector público como privado, es por ley totalmente gratuita, desde el día 15 de abril”, informó el Frente Guasu, a través de un comunicado.

Creación de Fondo contra el Covid ya es ley. - Gentileza.

La bancada informó de esta manera que se promulgó la Ley por parte del Ejecutivo, hace ya dos días, pero que recién ayer se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial del Gobierno. La propuesta es la creación de un fondo nacional para la cobertura de gastos en los sectores públicos, privados y previsionales, y la adquisición de medicamentos esenciales para el tratamiento de todos los pacientes de Covid.

“Esta ley ha sido iniciativa de senadores de distintas bancadas de la Cámara de Senadores, y busca dar una respuesta urgente a la dramática situación que están sufriendo miles de familias paraguayas, que están siendo afectadas por enormes cargas financieras para cubrir los costos de cobertura hospitalaria”, refieren en el Frente Guasu.

Dejanos un comentario