Jueves 28 marzo 2024 22:02

Cecilia Pérez en lista de amenazados por facciones criminales

Cecilia Pérez en lista de amenazados por facciones criminales
Desde el Gobierno confirmaron que se activó el protocolo de seguridad tras una amenaza contra la asesora de presidencia.

La misma Cecilia Pérez, asesora sobre temas de seguridad de la presidencia, informó que está siendo blanco de amenazas que apeligran su integridad y vida, por lo que anoche se activó el protocolo que puede evitar un atentado contra ella.

En la jornada de ayer se realizó una denuncia en la Comisaría 10ª Metropolitana en la que se manifestó que un vehículo oscuro con varios ocupantes estuvo rondando el domicilio de la funcionaria del Ejecutivo. Los mismos pasaron a baja velocidad con la música a todo volumen como queriendo hacerse notar y que Pérez se entere de lo sucedido.


 

 

“Es un riesgo que se corre, el gobierno viene tomando medidas fuertes contra el crimen organizado trasnacional”, indicó por su parte, Federico González, ministro del Interior al referirse de la exposición de las autoridades a situaciones de esta índole.

No es la primera vez, que la actual asesora se enfrenta a situaciones que pretenden atemorizarla, según mencionó la afectada acciones llevadas adelante desde el Ministerio de Justicia, generaron malestar a varios grupos criminales, en especial al clan Rotela, “con ellos tenemos una acumulación de causas, golpes económicos como la desarticulación del laboratorio de drogas”, manifestó la autoridad.

Pérez se desempeñó como viceministra de Política Criminal desde setiembre de 2016 a agosto de 2018 y de setiembre de 2019 a noviembre del mismo año. 

Durante su cargo como ministra de Justicia en el periodo del 2019 al 2021 se realizaron varias requisas en las principales cárceles del país, fueron frustrados intentos de fugas de reclusos y se registraron sangrientos motines 

Dejanos un comentario