Sábado 20 abril 2024 10:02

CDE: Fiscales ¿o cómplices o negligentes?

CDE: Fiscales ¿o cómplices o negligentes?
El comandante de la Armada informó que se notificó al Ministerio Público sobre el procedimiento con relación a los incidentes entre marinos y supuestos contrabandistas.

El senador liberal Víctor Ríos hizo referencia al confuso incidente que se había dado en Ciudad del Este entre marinos y supuestos contrabandistas, y que había tenido como consecuencia la muerte de un joven militar y denuncias de tortura.

En la convocatoria virtual ante los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, el comandante de la Armada, Carlos Dionisio Velázquez Moreno informó que desde el primer momento el Ministerio Público fue notificado de que se iniciaba un procedimiento que duró varias horas.


“O el Ministerio Público nunca acudió o es cómplice de las torturas de las que fueron víctimas inclusive niños y jóvenes”, fue la duda que planteó el parlamentario.

Foto: Gentileza

Dijo que esas torturas o tormentos se produjeron o directamente a domicilio o en las calles en plena madrugada. “Estamos en presencia de un acto de terrorismo de estado. De ninguna manera nuestras fuerzas públicas están autorizadas a torturar a nadie”, cuestionó.

Sostuvo que las imágenes, tanto fotografías como videos sobre los incidentes, son elocuentes y que realmente es preocupante que el Ministerio Público no haya actuado.

Manifestó que no podían dudar de la versión que dio el comandante de la Armada, porque tampoco se cuenta con otros elementos.

Refirió que esta situación tiene que llamar la atención de todas las instituciones de la República y sobre todo los órganos de control, los fiscales y jueces. Alegó que fueron responsables de estos hechos de tortura y que resulta inexplicable que nadie hasta el momento esté preso por estos actos deleznables de terrorismo de estado.

El senador Hugo Richer comprometió a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta para que vaya hasta el final de la investigación sobre los hechos de torturas en el procedimiento de la Armada en CDE.  

Dejanos un comentario