Viernes 26 abril 2024 21:02

Castiglioni se prepara para asumir Industria y Comercio

Castiglioni se prepara para asumir Industria y Comercio
El presidente Mario Abdo Benítez debe firmar el decreto que oficializa nombramiento de Luis Castiglioni como ministro de Industria y Comercio. Sale del Senado y abre paso para que el cartista Arnaldo Franco asuma la banca. Mientras que Liz Crámer irá como representante del Ejecutivo ante Itaipú.

Movidas en el Gabinete del presidente Mario Abdo Benítez. Solamente falta el decreto presidencial para oficializar que Luis Alberto Casglioni será nuevamente miniistro del Poder Ejecutivo. Esta vez ocupará el cargo de la cartera de Industria y Comercio (MIC) en reemplazo de Liz Crámer quien tendrá nuevas funciones.

La salida de Luis Castiglioni de la banca que ocupa en el Senado permitirá el retorno de Arnaldo Franco, cartista y ex secretario privado de Horacio Cartes. La jugada se da a puertas de la Convención Extraordinaria que se realizará este sábado 14 con la intención de modificar el estatuto partidario y extender el mandato de las actuales autoridades de la ANR.


"Ayer acepté el cargo. El presidente de la República (Mario Abdo Benítez) me dijo que algo que destacó de mi servicio en la función pública es mi integridad y honestidad", confirmó Castiglioni en declaraciones a la 1080 AM.

En la primera etapa de este Gobierno, el futuro ministro del MIC fue designado como ministro de Relaciones Exteriores como parte de un amplio acuerdo que permitió la conformación del Gabinete presidencial. Permaneció en el cargo hasta que estalló la crisis por el frustrado plan para comercializar energía de Itaipú y vender a una empresa brasileña. Este hecho casi derivó al juicio político de Mario Abdo y finalmente varios colaboradores fueron removidos del cargo, entre ellos, Castiglioni.

Liz Crámer será designada como consejera de la Entidad Binacional Itaipú en representación del Ejecutivo, cargo que ocupaga anteriormente Federico González, actual Canciller.

Nueva tarea. Liz Crámer dejará el MIC y será representante del Ejecutivo ante Itaipú.

Otra designación que está pendiente es del futuro titular de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) en reemplazo de Carlos Pereira quien fue nombrado como nuevo ministro del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat en vez de Dany Durand.

 

Dejanos un comentario