Sábado 27 abril 2024 00:34

Caso positivo al Covid en la Guardería del Congreso

Caso positivo al Covid en la Guardería del Congreso
Se informó que no están asistiendo los niños, pero sí van los funcionarios para impartir las clases virtuales, distribuidos por grupos.

Siguen saltando cada vez más casos positivos al Covid19 en el Congreso y sus dependencias. Ahora se informó que se trata de una funcionaria que estaba asignada a la Guardería que alberga a los hijos de los que trabajan en el Parlamento. 

Desde la Dirección de Comunicación se sostuvo que las actividades escolares presenciales están suspendidas, pero que hay un plantel que sigue yendo, y que se divide por grupos. Se indicó que ya se comunicó de la situación al Ministerio de Salud y se tomaron las medidas sanitarias. 


Se señaló que los funcionarios cumplen con sus labores desde la Guardería en modalidad virtual desarrollando clases online con los niños mayores, y que el grupo en el que se encontraba el caso positivo ya está en cuarentena. También se dispuso que la dependencia permanecerá cerrada hasta el próximo lunes y que se procedió a la desinfección. 

Se insistió en que el lugar está cerrado desde que se inició la pandemia, y desde el mismo momento en que el Gobierno dispuso el paro total de todas las actividades en instituciones educativas. 

Se mencionó que los funcionarios que estaban asistiendo son del plantel de docentes y de la enfermería, que tenían que cumplir su horario laboral desde la Guardería, en donde tenían a su disposición computadora e internet para conectarse con los niños. 

Varios son los funcionarios que ya dieron positivo al Covid19, y en el caso de los parlamentarios el más sonado fue el de la ex senadora liberal María Eugenia Bajac, que luego fue echada de su banca. 

Recientemente se dio el caso de un diputado, que terminó siendo confuso, porque el laboratorio privado le dio positivo, mientras que el del público resultó negativo, generando una serie de cuestionamientos y dudas sobre la efectividad del testeo. 

 

 

Dejanos un comentario