Viernes 19 abril 2024 15:23

Casa Blanca oficializa donación de vacunas contra Covid para Paraguay

Casa Blanca oficializa donación de vacunas  contra Covid para Paraguay
Anuncio oficial de donación de vacunas contra Covid, incluye a Paraguay como país beneficiario junto con Brasil, Argentina y Colombia.

La Casa Blanca anunció que enviará un lote de 6 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 para los países de América del Sur y Centroamérica. Paraguay forma parte de la lista de beneficiarios del gobierno de Joe Biden, Estados Unidos.

En total, el gobierno norteamericano distribuirá 25 millones de dosis a nivel global. De acuerdo a la información oficial, 6 millones serán distribuidos entre la población de Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros miembros de la comunidad del Caribe.


En tanto que otros 7 millones de vacunas irán destinados para Asia. Y otros 5 millones para los países de Africa. 

Esta semana hubo una reunión entre el presidente Mario Abdo Benítez y el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Joe Salazar, donde justamente conversaron sobre la donación de las vacunas. "Paraguay es uno de los países que recibirá parte de la donación del primer lote de 25 millones de dosis de vacunas contra el #COVID19, que serán distribuidas en las próximas semana", posteó el vocero de la sede diplomática norteamericana. 

Por otra parte, el canciller Euclides Acevedo viajó a la Argentina para encaminar una negociación con el presidente de Laboratorios Richmond que logró la autorización de Rusia para la fabricación de las vacunas Sputnik.

 

Dejanos un comentario