Miércoles 17 abril 2024 22:20

Cartistas quieren aprobar el PGN 2022 “a libro cerrado”

Cartistas quieren aprobar el PGN 2022 “a libro cerrado”
Los diputados y senadores de Honor Colorado están de acuerdo con los aumentos salariales, solo para docentes y médicos. En el Senado, Oscar Salomón prefiere escuchar primero al ministro de Hacienda, antes de tomar una postura.

En una conferencia de prensa, los diputados y senadores que responden al ex presidente de la República y empresario Horacio Cartes, anunciaron la postura de aprobar el proyecto de PGN (Presupuesto General de la Nación) 2022 “a libro cerrado”. Mientras tanto, hasta mañana siguen las audiencias de las instituciones que defienden sus pedidos.

Conferencia de prensa de cartistas sobre el PGN 2022. - Gentileza.

Vamos a aprobar el presupuesto a libro cerrado en todas las instituciones, menos en educación y salud”, anunció el senador cartista Antonio Barrios, sosteniendo que corresponde el aumento para ambos sectores. Estuvo presente en su carácter de asesor de Honor Colorado, el ex ministro de Hacienda Santiago Peña.


Por su parte, el titular del Congreso Oscar Salomón prefiere esperar el dictamen de la Comisión Bicameral de Presupuesto, y también la opinión del ministro de Hacienda Oscar Llamosas, para tomar una postura. “Vamos a tener primero el informe de la Bicameral y luego el parecer del ministro de Hacienda sobre los fondos disponibles, y la reingeniería que se puede hacer sin alterar el tope”, consideró.

Oscar Salomón, presidente del Congreso. - Gentileza.

Después, vamos a saber un poco la posición del Ejecutivo con respecto a los pedidos de aumentos, porque si se le da a los médicos, a los docentes, evidentemente que se va a tener una avalancha de pedidos también de otras instituciones”, manifestó Cachito. Refirió que el aumento para los docentes depende de la recaudación de impuestos, teniendo en cuenta el acuerdo al que se llegó con el gobierno.

Dejanos un comentario