Martes 16 abril 2024 16:29

Candidato a embajador promete abogar por carne y vacunas ante Canadá

Candidato a embajador promete abogar por carne y vacunas ante Canadá
Después de escuchar las propuestas, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado decidió postergar el dictamen para el propuesto por el Ejecutivo para representar al Paraguay en el servicio exterior.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado recibió al candidato del Ejecutivo como embajador ante Canadá, Raúl Antonio Montiel Gastó. Sin embargo, después de escuchar sus propuestas, en el caso de que obtenga el acuerdo a su postulación, se resolvió postergar el dictamen para el próximo miércoles.

Raúl Antonio Montiel Gastó, candidato a embajador para Canadá. - Gentileza.

Dentro de su plan de trabajo, Montiel expuso a los senadores que buscará reforzar el intercambio militar entre ambos países, así como la colaboración con expertos en materia de comercio y desarrollo, medio ambiente e intercambios académicos. También prometió que trabajaría para impulsar la exportación de la carne vacuna, y que procuraría conseguir inversionistas.  

Otro compromiso que asumió, ante los senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores. fue que hará todo lo necesario para conseguir las vacunas contra el Covid, insumos y medicamentos, que sean de precios competitivos. Los senadores coincidieron en esperar para firmar el dictamen sobre el acuerdo constitucional.

Dejanos un comentario