Viernes 19 abril 2024 20:34

Cancillería impulsa incrementar exportaciones de productos paraguayos a Cuba

Cancillería impulsa incrementar exportaciones de productos paraguayos a Cuba
El embajador paraguayo Bernardino Cano Radil se reunió con la viceministra de Comercio Exterior, Ana Teresita González.


La Cancillería Nacional dio instrucciones para que a través de las representaciones diplomáticas se impulsen con fuerza el comercio exterior, en la pospandemia.

En este contexto, el embajador del Paraguay en la República de Cuba, Bernardino Cano Radil mantuvo una reunión de trabajo con la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga, para efectuar un amplio repaso de las relaciones comerciales entre ambos países.



Es así que las mencionadas autoridades exploraron la posibilidad real de incrementar el acceso a productos paraguayos al mercado cubano. En la reunión de trabajo se avanzó en la revisión del listado de los productos que actualmente exporta el Paraguay, y las empresas interesadas inscriptas en el Registro de Proveedores del gobierno cubano. 


Esto teniendo en cuenta que a partir de este mes, el gobierno de Cuba decidió habilitar casi un centenar de negocios para acceder a productos en divisas libremente convertibles (dólares, euros, etc.), en cuyo marco se abren perspectivas para productos como la carne de res, lácteos, soja, harina de trigo y arroz. 


Asimismo se recordó el avance del intercambio de tecnología y producción en sectores biofarmacéuticos bastantes avanzados entre ambos países, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dejanos un comentario