Sábado 20 abril 2024 08:20

Canciller refirió que la apertura de Formosa depende de Casa Rosada

Canciller refirió que la apertura de Formosa depende de Casa Rosada
Euclides Acevedo mencionó que el gobernador formoseño le aseguró que está todo dispuesto pero que necesita la orden de la jefatura de Gabinete de la Argentina. El ministro participó de una reunión virtual con la Comisión de RREE del Senado.

Ayer, hablamos con autoridades formoseñas. El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, nos dijo que tiene todo dispuesto para la apertura, pero necesita la orden de la Rosada para aplicar lo que Misiones ya aplicó”, fue lo que manifestó el canciller Euclides Acevedo, con relación a la apertura de frontera con Formosa.

Reunión virtual de la Comisión de RREE del Senado con el canciller. - Gentileza.

Lo que está haciendo nuestra Cancillería es comunicarse permanentemente con la Jefatura de Gabinete de la Argentina, de tal suerte que haga con Formosa, lo antes posible, lo que ya hizo con Misiones”, refirió durante la reunión virtual con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.


Para nosotros es fundamental que Pilar, Alberdi, Nanawa, se abra lo antes posible, de tal suerte a recuperar la vitalidad comercial fronteriza, que va a llevar su tiempo. Creo que a partir del 1 de noviembre se va a normalizar todo. Por ahora, es simplemente una cuestión de tránsito, a través de un sendero turístico de seguridad sanitaria”, remarcó.

El presidente Mario Abdo había festado como un logro el abatimiento de las menores. - Archivo.

Además, Acevedo aseguró que la reapertura de la frontera no está atada al “asunto de las nenas”, en relación a las menores que fueron acribilladas en el norte, como parte del EPP. Alegó que ese tema no puede avanzar, ya que Laura Villalba, quien se atribuye la maternidad, se niega a realizarse el análisis de ADN, y cree que sería porque las niñas eran de nacionalidad paraguaya y no argentina.

Dejanos un comentario