Martes 30 abril 2024 19:53

Canciller intentó justificar visita relámpago de Macri en medio de la cuarentena

Canciller intentó justificar visita relámpago de Macri en medio de la cuarentena
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores también informaron sobre el inicio de las exportaciones de la carne paraguaya a Arabia Saudita.

El canciller nacional Antonio Rivas, intentó justificar la presencia del expresidente de Argentina Mauricio Macri en Paraguay, para reunirse con el exmandatario Horacio Cartes y realizar una visita privada al actual Jefe de Estado Mario Abdo Benítez. Dijo que el protocolo sanitario permite el ingreso al país por situaciones especiales y mencionó el caso de los médicos que tienen permitido entrar para procedimientos quirúrgicos, aunque su permanencia en territorio paraguayo debe darse sólo por 24 horas.


“Fue una visita privada y Cancillería Nacional no suele comentar sobre visitas que no son oficiales y más todavía siendo un expresidente de la República”, señaló. Confirmó que el exmandatario argentino también realizó una visita de cortesía a nuestro actual presidente en Mburuvicha Róga. “Fue un saludo como expresidente de la República y además hay que tener en cuenta que coincidieron el año pasado ambos como presidentes de la República”, aseveró.



Con respecto a las críticas sobre una presunta violación del protocolo sanitario, Rivas intentó justificar diciendo que “no se trata de un permiso especial para exmandatarios, sino un protocolo que se estableció para distintos tipos de visitas”.


“Como habrán visto en ese protocolo permite el ingreso de médicos para situaciones especiales, por ejemplo una operación donde se le da la oportunidad de poder estar durante el proceso operatorio y luego retornar al país, por eso se habla sólamente de 24 horas”, adujo.


 

Dejanos un comentario