Viernes 29 marzo 2024 07:08

Camioneros presionan por ley que establece costo de los fletes

Camioneros presionan por ley que establece costo de los fletes
Hasta el momento no hubo un consenso con relación al proyecto, y dependerá de esto para que pueda ser dictaminado y analizado en la sesión del Senado del próximo jueves.

El presidente del Congreso Oscar Salomón encabezó una reunión con el gremio de camioneros, quienes presionan a favor del proyecto de ley “Que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga, conformadas por tracto camión y semirremolque, y crea el comité técnico del costo operativo del flete”.

Varios senadores participaron de las reuniones. - Gentileza.

Salomón mencionó que están buscando mecanismos que permitan una solución efectiva a la situación que atraviesa el sector. Hubo dos reuniones, y hasta el momento no se logró un consenso, y depende de esto para que la propuesta pueda ser dictaminada por las comisiones asesoras, y que se trate en la sesión del Senado del próximo jueves.


“Hemos acordado con la gente del Congreso realizar un maratónico trabajo y en el transcurso de la tarde y mañana tendremos reuniones para tratar de que el día jueves se pueda tratar en plenaria”, mencionó el presidente del gremio de camioneros, Ángel Zaracho. Refirió que se debe procurar que el proyecto no sea atacado de inconstitucional.

Camioneros esperan respuesta del Senado. - Gentileza.

Estuvieron presentes también en la reunión varios senadores, entre ellos Sixto Pereira, Hugo Richer, José Ledesma y Miguel Fulgencio Rodríguez. Entre las autoridades del Ejecutivo que participaron figuran el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio; el viceministro de Tributación, Oscar Orué, y Federico González, asesor del presidente Mario Abdo Benítez.

Dejanos un comentario