Viernes 26 abril 2024 18:35

Califican como golpe y traición el veto del Ejecutivo

Califican como golpe y traición el veto del Ejecutivo
Mario Abdo decidió mantener fuera del presupuesto los gastos sociales de Itaipú y Yacyretá, lo que generó el reclamo de sus adversarios políticos.

La decisión del presidente de la República Mario Abdo Benítez de vetar la ley que iba a posibilitar la transparencia de los gastos sociales de las binacionales de Itaipú y Yacyretá, se convirtieron en un nuevo motivo para desatar las críticas de sus oponentes. Consideran que se trata de un golpe y una traición.

Veto del Ejecutivo a polémica ley sobre gastos socioambientales. - Foto: Gentileza.

El senador del Frente Guasu Jorge Querey indicó que a pesar de la objeción, en la Cámara Alta van a trabajar para que igual salga la ley. “Qué golpe nos estás dando Marito”, fueron las expresiones de Georgia Arrúa de Patria Querida. Refirió que la acción del presidente es todo lo contrario a su “gastado discurso” de transparencia.

El político liberal Efraín Alegre denunció que Abdo acaba de privar al pueblo paraguayo el dinero de los gastos sociales de las binacionales. “Decidió seguir robando con sus amigos mafiosos de la corona, mientras la gente no tiene trabajo, ni salud, ni recursos, algunos ni tienen luz o agua”, fue su queja.

Dejanos un comentario