Domingo 28 abril 2024 18:32

"Cachito" Salomón y Lugo entraron en cuarentena preventiva

Los senadores tuvieron que someterse al test del Covid-19, luego del contacto que tuvieron con Lilian Samaniego, quien dio positivo.

El presidente del Congreso Óscar Salomón y el vicepresidente primero Fernando Lugo tuvieron que entrar en cuarentena preventiva luego de que hayan tenido contacto con la senadora Lilian Samaniego, quien estuvo por la Cámara Alta días pasados, y luego se conoció su resultado positivo al Covid-19.

Salomón indicó que se hizo ya un primer hisopado que salió negativo, y que mañana se tiene que hacer el segundo. Señaló que está sin síntomas y que permanece en su domicilio "al igual que Lugo, pero estamos tranquilos, no hay dolor de garganta ni fiebre".


Fernando Lugo entró en cuarentena. - Foto: Gentileza

Dijo que tuvieron que pedirle al vicepresidente segundo del Congreso, Amado Florentín para que presida la sesión del jueves pasado. "Le pedimos a Amado que nos supla y nosotros estuvimos desde nuestro domicilio, donde es difícil dirigir la sesión porque no tenemos la plena vista de los que están pidiendo la palabra, ya que desde la sala de sesiones nos manejamos con los secretarios", manifestó. 

Samaniego dijo que fue contagiada y que es asintomática. "Cuando me fui al evento del partido y la plaza no sabía que estaba contagiada. No tengo chofer, soy mi chofer. El fin de semana le dio positivo a una colaboradora de la casa de mi mamá. Pore precaución me hice el test del Covid", mencionó a sus colegas. 

"El lunes, posterior a la visita al presidente Salomón, me encontré con el senador Lugo en el ascensor, pero yo no sabía que estaba contagiada", aseguró la senadora, y dijo que desde el momento que le dieron el resultado se quedó en su departamento. 

 

 

Dejanos un comentario