Domingo 28 abril 2024 19:43

Cachito Salomón y Lugo dieron negativo al Covid-19

Cachito Salomón y Lugo dieron negativo al Covid-19
El presidente del Congreso y el vicepresidente primero habían tenido contacto con la senadora Lilian Samaniego, quien tuvo resultado positivo.

Desde el Congreso se informó que tanto el presidente Oscar Salomón como el vicepresidente primero Fernando Lugo tuvieron resultado negativo al test del Covid19. Los mismos se acogieron a una cuarentena preventiva luego del contacto con la senadora Lilian Samaniego, quien tuvo resultado positivo.

Resultado del test de Cachito Salomón. - Foto: Gentileza

Ambos tuvieron que seguir la sesión de la Cámara Alta cada uno desde su respectiva residencia, por lo que el vicepresidente segundo Amado Florentín quedó encargado de dirigir desde la sala de sesiones, y le tocó una de las más polémicas ya que se tenía que definir la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann, pero al final quedó postergado sin fecha. 


Antes de conocer su resultado, Samaniego había participado de varios actos de la ANR, días atrás, en los que también estuvieron varias autoridades, entre ellos el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien siguió normalmente sus actividades. 

Hoy, como cada lunes se prevé la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada del Senado para definir el orden del día que será tratado en la sesión ordinaria del próximo jueves. Lo que no se confirmó es si a pesar de los resultados negativos, Salomón y Lugo seguirán con la cuarentena preventiva. 

 

Dejanos un comentario