Domingo 28 abril 2024 16:18

Cachito Salomón quiere los votos del Frente Guasu para su reelección

Cachito Salomón quiere los votos del Frente Guasu para su reelección
El presidente del Congreso pidió una reunión con la bancada opositora y cree que antes de las internas será difícil cerrar cualquier negociación.

Vienen y van las conversaciones en el Senado con miras a la elección del futuro presidente del Congreso. Oscar Salomón está en carrera en busca de su reelección y su objetivo es conseguir los votos. Anunció que pidió una reunión con la bancada del Frente Guasu en busca de apoyo para lograr su objetivo.

Senadores de la bancada del Frente Guasu. - Archivo.

“Muy buenas relaciones. He pedido una reunión formal con la bancada. Vamos a discutir puntos positivos y negativos. El Frente Guasu es un gran elector en esta cuestión. Vamos a ver si podemos cerrar con ellos, va a ser un gran avance”, fueron las declaraciones del colorado con relación a su candidatura.


“El tema de las internas del 20 de junio directamente incide que no se pueda llegar a un acuerdo. Antes de esa fecha va a ser muy difícil que eso ocurra porque cada uno está en campaña, y hoy votarle a un colorado o a un liberal va a ser muy difícil”, reiteró. Mencionó que a partir del 1 de junio, el que consiga cerrar las negociaciones, ya puede convocar a una sesión extraordinaria para elegir a la nueva mesa directiva.

Actual mesa directiva del Senado. - Archivo.

“Creo que es difícil. No conozco los números que maneja Calé. No conozco las negociaciones que están haciendo tanto el senador Llano como Victor Ríos, pero evidentemente no se están cerrando los números”, dijo sobre los demás candidatos. “Todos están hablando con todos. Todos los números son importantes, todos los senadores son importantes, así que se está hablando con todos los sectores”, indicó.

Dejanos un comentario