Viernes 26 abril 2024 14:29

Cachito dice que si se incumple con camioneros, tratarán ley de flete

Cachito dice que si se incumple con camioneros, tratarán ley de flete
El presidente del Congreso acusó a su vicepresidente primero, Sixto Pereira, de intentar sacar rédito político con la situación del gremio, que finalmente llegó a un acuerdo y levantó el paro.

“Quien les habla cree que, si en la tregua se incumple lo pactado, entonces sí podemos analizar de vuelta el proyecto, pero si queda firme, si se eliminan los intermediarios, se cumplen con los precios de referencia, creo que no va a hacer falta ningún proyecto de ley”, sostuvo el presidente del Congreso Oscar Salomón, con relación a la ley sobre fletes, que había sido reclamada por el gremio de camioneros.

La última reunión entre los senadores y los camioneros. - Archivo.

“Cuando nos reunimos con los camioneros, eran tres los puntos que exigían: la creación de una Comisión Técnica, la fijación de un precio de referencia y la eliminación de los intermediarios. Estos puntos se lograron con el decreto. Se reunieron los agroexportadores directamente con los camioneros y los representantes del Ejecutivo”, fue lo que señaló Cachito a la prensa.


“Cuando se quiere llevar por el lado político las cosas, ahí no van a contar conmigo. Esta es una cuestión donde ciertos compañeros, y el que citaste, principalmente, está tratando de llevar a un campo político”, fue su acusación contra el senador Sixto Pereira, del Frente Guasu, vicepresidente primero del Senado. La convocatoria a sesión extraordinaria, para tratar la ley de flete, no se llegó a hacer porque no hubo números. Además, los camioneros levantaron el paro, tras un acuerdo sobre sus reclamos.

Dejanos un comentario