Jueves 25 abril 2024 15:47

Buzarquis pedirá la expulsión de Zacarías Irún del Senado

Buzarquis pedirá la expulsión de Zacarías Irún del Senado
"A ley pareja nadie se queja", señaló el senador liberal. Dijo que el colorado tiene frondosos antecedentes y no solo Friedmann.

El liberal Enrique Salyn Buzarquis decidió agregar en la lista negra de candidatos a ser expulsados del Senado a otro colorado, Javier Zacarías Irún. Anunció que el lunes presentará un proyecto de pérdida de investidura.

El próximo jueves está marcada una sesión extraordinaria en la que se debe definir si Rodolfo Friedmann queda definitivamente fuera de la Cámara Alta, luego de ser desaforado.


" Ya tengo el documento preparado. Lo voy a presentar este lunes y espero que los colegas senadores también me acompañen", dijo Buzarquis confirmando su proyecto de pérdida de investidura para Zacarías.

"Yo siempre digo que a ley pareja nadie se queja. Si a un senador se le plantea la pérdida de investidura por supuestos hechos de corrupción, en ese caso también corresponde lo de ZI", manifestó.

"Tiene frondosos antecedentes, muchas denuncias penales en curso todavía. Entonces sería bueno ver como votan los senadores y terminemos con la hipocresía del manejo de la Justicia entre comillas y de la Fiscalía por el grupo Cartes que es de conocimiento público", indicó el liberal.

Dijo que para los adversarios se aplica el garrote y las imputaciones, y para los amigos la impunidad.

 

Dejanos un comentario