Jueves 25 abril 2024 02:56

Buscan solución a crisis con horticultores

Buscan solución a crisis con horticultores
Hubo una reunión en el Congreso con el ministro de Agricultura. La semana pasada, varios productores protestaron contra los precios bajos tirando tomates y locotes en el departamento de Caaguazú.

El presidente del Congreso Oscar Salomón y los senadores Sixto Pereira, Hugo Richer y José Ledesma se reunieron con productores frutihortícolas de Caaguazú y Cordillera. Estuvo como invitado el ministro de Agricultura y Ganadería Moisés Bertoni, para escuchar la problemática del sector, en busca de una solución.

Reunión en el Senado con los productores. - Gentileza.

Richer recordó que la semana pasada ocurrió un hecho insólito con los pequeños productores del departamento de Caaguazú que decidieron tirar en la ruta varios kilos de tomate y locote en protesta por los precios. “Apenas alcanza el 60% del costo de producción, ya no hablamos de ganancia”, mencionó.

El ministro de Agricultura participó de manera virtual. - Gentileza.

Manifestó que a partir de ese hecho se decidió convocar al ministro de Agricultura y a los productores para buscar una salida. El senador Sixto Pereira, por su parte, cuestionó la falta de gestión del Ministerio de Agricultura con relación a la asistencia a los pequeños productores, alegando que se precisa una solución estructural para este sector.

Dejanos un comentario