Martes 16 abril 2024 16:14

Buscan recuperar espacios públicos en Asunción

Buscan recuperar espacios públicos en Asunción
La concejal Paulina Serrano (PPQ) presentó una propuesta para revitalizar plazas históricas cerca del Congreso Nacional.

La concejala asuncena plantea la recuperación de espacios públicos de calidad, por medio de la restructuración de las responsabilidades administrativas de mantenimiento, no solo bajo el dominio de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), sino también de la Municipalidad de Asunción.

La modificación de la ley 6284/18 permitiría dejar de lado las excusas legales que impiden la renovación y mejora de las plazas emblemáticas, por eso la edil plantea primeramente solucionar la laguna que existe con la normativa actual y luego trabajar de forma coordinada con las demás instituciones para el mantenimiento de dichos espacios públicos y brindar a la ciudadanía lugares de esparcimiento limpios y ordenados.


Para alcanzar el objetivo, las familias indígenas como las afectadas por los incendios del 2020 que se encuentran habitando las plazas céntricas deben ser reubicadas. “La idea es trasladarlas al barrio capitalino Zeballos Cué, ellos también merecen una oportunidad y una solución distinta”, mencionó Paulina Serrano.

Foto-InformatePy

El trabajo interinstitucional involucraría a la Policía Nacional, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), además del municipio capitalino. Mediante el proyecto se podría tomar intervención en La Plaza de Armas, la Plaza de la Independencia y la Plaza Juan de Salazar.

Dejanos un comentario