Jueves 28 marzo 2024 21:51

Buscan que la sociedad civil participe en la elaboración del PGN 2022

Buscan que la sociedad civil participe en la elaboración del PGN 2022
Hubo una mesa de trabajo en la que se analizó esta posibilidad, en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, presidida por el senador Sixto Pereira organizó una mesa de trabajo para analizar la posibilidad de que la sociedad civil pueda participar en la elaboración del Presupuesto General de la Nación (PGN) del 2022.

Senador Sixto Pereira. - Foto: Gentileza.

De la reunión participaron los viceministros de Relaciones Exteriores y Finanzas José Antonio Dos Santos y Marcos Elizeche, además de representantes de diversas entidades. Se indicó que el fin es generar un diálogo que favorezca a las decisiones, y en ese contexto se propuso que la Cancillería organice una hoja de ruta.

Reunión sobre elaboración del PGN 2022. - Foto: Gentileza.

Se acordó que se incluyan prioridades que deben ser abordadas para la creación del proyecto de ley de presupuesto. Otra sugerencia fue utilizar la estructura con la que ya se cuenta para evitar una nueva convocatoria de otra instancia legislativa. Se informó que la mesa de trabajo es para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

 

Dejanos un comentario