Jueves 25 abril 2024 03:06

Buscan generar conciencia con campaña #JulioSinPlásticoPY

Buscan generar conciencia con campaña #JulioSinPlásticoPY
Conaderna emitió una resolución adhiriéndose a la iniciativa, teniendo en cuenta la crítica situación que representa la alta contaminación por plásticos de un solo uso en Paraguay y en el mundo.

Una organización denominada “Paraguay sin Basura”, que está inspirada en la campaña global “Plastic FreeJuly”, está llevando adelante una iniciativa que apunta a generar conciencia sobre el uso de plásticos de un solo uso. La Conaderna (Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales) decidió declarar de interés nacional, a través de una resolución, adhiriéndose a la campaña #JulioSinPlasticosPY.

Juan Afara, presidente de la Conaderna. - Gentileza.

Se hace referencia a la crítica situación que representa la alta contaminación por plásticos de un solo uso en Paraguay y el mundo, así como la necesidad de iniciar acciones. Se insta a dejar de lado el uso de bolsas de plástico, productos de isopor, vasos y pajitas de plástico, papel film, pañales, cubiertos de plástico y sachets de salsas.


Resolución sobre adhesión a campaña contra uso de plásticos. - Gentileza.

En contrapartida, la sugerencia es reemplazar todo lo mencionado con bolsos de tela, o materiales reciclables de larga duración, para efectuar las compras, apostar por envases de vidrio, cartón o madera. El planteamiento es “introducir en nuestro uso cotidiano materiales más amigables para con el medio ambiente”.

Dejanos un comentario