Domingo 28 abril 2024 08:34

Brunetti y Lezcano juraron como nuevos ministros

Brunetti y Lezcano juraron como nuevos ministros
En la mañana de este miércoles juraron los nuevos designados que formarán parte del Gabinete del Poder Ejecutivo, Juan Manuel Brunetti asumió como ministro de Educación (MEC), mientras que Celina Lezcano asumió el cargo de ministra de la Mujer.

La ceremonia protocolar se desarrolló en el Palacio de Gobierno ante la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez y el senador Óscar Salomón, presidente del Congreso Nacional, así como otras altas autoridades nacionales.
En la tarde del martes, se dio a conocer las nuevas designaciones que se darían para cumplir con el anuncio que había hecho el presidente Mario Abdo sobre cambios en su gabinete.

 

Foto: IP

 

Sobre el pedido de algunas escuelas de suspender las clases presenciales, el nuevo titular de Educación dijo que antes de dar alguna sugerencia, debe llegar al Ministerio y convertirse en uno más de ellos. Escuchar a los que conocen la situación.  "Vamos a mejorar lo que se tenga que mejorar, pero también vamos a esforzarnos por reconocer lo que se hizo bien", indicó Brunetti.


Lezcano, por su parte, trabajará con otros organismos del Estado en proyectos con el fin de frenar la violencia de género y brindar seguridad a las mujeres con el objetivo de evitar nuevos casos de feminicidios.

 

Dejanos un comentario