Sábado 20 abril 2024 00:10

Brasil y Colombia reforzarán cooperación para búsqueda de secuestrados

Brasil y Colombia reforzarán cooperación para búsqueda de secuestrados
El presidente Mario Abdo retornó anoche tras mantener reunión con líderes de la comunidad indígena en Amambay.

Los gobiernos de Iván Duque (Colombia) y de Jair Bolsonaro (Brasil) reforzarán la cooperación con la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tras el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis y el trabajador indigena Adelio Mendoza. 

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, confirmó que hubo  contacto entre los mandatarios y que el combate al crimen organizado debe encararse de manera trasnacional. 


"Soy extremadamente celoso de la decisión soberana del Estado paraguayo. Lo que haremos es escuchar las experiencias", expresó el  ministro Acevedo en la 1080 AM. Los expertos colombianos en secuestro y grupos criminales están en territorio para reforzar la acción e la Fuerza de Tarea Conjunta (EPP) que está teniendo su centro de operaciones en la localidad de Bella Vista Norte (Amambay) donde abandonaron la camioneta utilizada por Denis.

El presidente Mario Abdo y su equipo retornaron anoche a Asunción luego de permanecer en el Norte donde monitoreó trabajo de búsqueda de la FTC. También mantuvo reunión con los líderes indígenas de la comunidad Pãi Tavyterã que rechaza la acción del grupo armado y amenazó con ingresar en el bosque para buscar a Adelio Mendoza.  

 

Dejanos un comentario