Martes 23 abril 2024 05:09

Brasil acepta iniciar diálogo sobre medidas para reactivar comercio fronterizo

Brasil acepta iniciar diálogo sobre medidas para reactivar comercio fronterizo
El embajador brasileño Flávio Soares comunicó a la Cancillería Nacional la decisión del presidente de su país.

 

El gobierno de Jair Bolsonaro aceptó dar curso a la propuesta paraguaya de analizar acciones consensuadas para la reactivación del comercio fronterizo. La comunicación fue hecha por el embajador de Brasil, Flávio Soares Damico durante una audiencia con el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios.



Sobre el punto, la Cancillería Nacional informó que ha habido coincidencia entre ambos Gobiernos en que las soluciones a ser diseñadas tendrán efectos positivos en ambos lados de la frontera, ratificándose los términos de la Declaración Presidencial del Mercosur sobre mitigación del COVID-19 y su impacto en la economía.


Para ello, se constituirá un equipo de trabajo que estará representado por autoridades de ambos países, de modo a iniciar reuniones virtuales la próxima semana, a fin de evaluar los instrumentos tendientes a dar solución a la crítica situación que afronta la región fronteriza por la paralización de la actividad comercial.


El gobierno paraguayo planteó al Brasil la implementación del servicio de delivery fronterizo, como principal mecanismo para reanimar la economía en la región, en medio de la pandemia del COVID-19. Se buscará consensuar asimismo no generar nuevas erogaciones para las finanzas de cada país, considerando la crisis derivada de la caída de las actividades económicas.


 

Dejanos un comentario