Sábado 27 abril 2024 09:58

Borba tuvo que pedir disculpas por el festejo en el megavacunatorio

Borba tuvo que pedir disculpas  por el festejo en el megavacunatorio
"Yo pido disculpas, si ofendimos a alguien. Pido disculpas de corazón, expresó el ministro Borba tras reunión en Palacio de Gobierno.

El ministro de Salud, Julio Borba, tuvo que pedir disculpas por la mala decisión de las autoridades del Gobierno que festejaron con bombas en el megavacunatorio del ex Aratirí. Esto generó una serie de críticas debido a que Paraguay suma 14.000 muertos y siguen varias familias sufriendo en los hospitales en medio de carencias. 

"Yo pido disculpas, si ofendimos a alguien. Pido disculpas de corazón como dijeron algunas personas en las redes  o los medios de prensa, no hay mucho que festejar con 14.000 muertos", expresó luego de la reunión que mantuvo con Mario Abdo, en Palacio de Gobierno. 


En contrapartida, Borba celebró que un millón de paraguayos están inmunizados y que no podrán adquirir la enfermedad de forma grave o requerir terapia intensiva. Consideró que es un gran avance y destacó el trabajo del personal de blanco.

El ministro informó al presidente sobre la primera jornada de la macunación masiva. Salud concluyó que superaron las expectativas y que al cierre llegaron a 93.000 personas. 

Creen que el viernes ya podrían utilizar la totalidad de las 500.000 dosis de Pfizer.  El ministro comentó que mantuvo  una reunión con la gente de Organización Parnamericana de la Salud y  que solicitó la segunda parte de Astrazeneca. 

 

A fin de mes esperan que llegue algo de vacunas por parte del Mecanismo Covax. 

 

Hay preocupación a nivel mundial sobre los efectos de la variante Delta. Al respecto, el ministro dijo que están esperando los informes que en principio son preliminares. Una indica que es un pasajero en tránsito  y otro señala que es un paraguayo que vive en Argentina

 

Dejanos un comentario