Sábado 20 abril 2024 12:17

Bolivianas denuncian atropellos contra DDHH en su país

Bolivianas denuncian atropellos contra DDHH en su país
Representantes de la Asociación de Damas recurrieron al Congreso para reclamar la prisión preventiva contra la ex presidenta, Jeanine Áñez, y que no se le permita ejercer su defensa en libertad.

“Vinimos a denunciar el atropello contra la ex presidenta de Bolivia. Queremos avisar al mundo que estos atropellos se vienen haciendo desde hace 14 años años. Ahora ya pasó de límite todo. Este pronunciamiento es a nivel internacional. No puede estar pasando en este siglo”, refirió María Eli, quien integró la delegación de la Asociación de Damas Bolivianas del Paraguay, tras una visita al Congreso. 

Jeanine Áñez, ex presidenta de Bolivia, en prisión. - Gentileza.

Hay innumerables violaciones de derechos humanos cometiéndose en Bolivia. Lo primero es que no hay independencia de poder, se abusa de la prisión preventiva. Todos los opositores al régimen, tienen prisión preventiva y no se pueden defender en libertad”, mencionó Sol Castelli, citando el caso de la ex presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez 


Representantes de la Asociación de Damas Bolivianas, en el Senado. - Gentileza. 

Adujeron que era mujer poco confiable y por ser divorciada. Ese tipo de violaciones se dan todos los días. No la dejan que tenga asistencia médica ni estar con su familia. Hubo un intento de suicidio. Fue terrible. No sabemos qué pasó”, reclamó. “Tiene derecho a la defensa. Se le puede acusar de lo que sea, pero lo que pedimos es que se respete la ley y la Constitución”, sostuvo. 

Dejanos un comentario