Jueves 18 abril 2024 18:33

Blas Llano y su bancada le dicen “No” al proyecto del Ejecutivo

Blas Llano y su bancada le dicen “No” al proyecto del Ejecutivo
Un grupo de senadores liberales ya dio su veredicto por el rechazo a la propuesta que establece sanciones para los casos de vacunaciones irregulares. Califican de inconstitucional, autoritario y arbitrario.

“Vemos que el mismo violenta declaraciones fundamentales, derechos y garantías constitucionales, al otorgar facultades extraordinarias al Ejecutivo para la restricción del ejercicio de libertades consagradas en la Constitución”, refiere el comunicado de la bancada liberal en el Senado, citando el libre tránsito, libertad de reunión y manifestación, y del derecho al trabajo.

Postura de rechazo al proyecto del Ejecutivo. - Gentileza.

El bloque que responde al senador Blas Llano rechaza la propuesta, que además incluye multas para quienes ejerzan sus derechos consagrados en la Constitución Nacional. Se hace referencia específicamente a un monto de más de 25.300.000 guaraníes, que es lo que figura en el proyecto de Ley de Emergencia del Ejecutivo, remitido a la Cámara Alta.


Parte de la nota presentada al Senado. - Gentileza.

“Desde el inicio de la pandemia, el Congreso ha otorgado recursos extraordinarios al Ejecutivo para enfrentar este mal, los cuales no tienen el efecto esperado por la mala gestión que se dio en los mismos, y sobre cuyo ejercicio y administración existen fuertes sospechas de corrupción”, se sostiene en el comunicado. El propio Llano calificó el proyecto como "inconstitucional, arbitrario y autoritario".

Dejanos un comentario