Jueves 25 abril 2024 23:11

Blas Llano toma la posta sobre uso de recursos de las binacionales

Blas Llano toma la posta sobre uso de recursos de las binacionales
Luego de que se haya rechazado en la Cámara de Diputados, el senador liberal vuelve a insistir con un nuevo proyecto para que los fondos sean destinados para enfrentar la pandemia.

El senador liberal Blas Llano decidió hacerse cargo de un nuevo proyecto de ley que destina los recursos en concepto de responsabilidad social empresarial de las binacionales, Itaipú y Yacyretá, a la compra de insumos médicos, materiales de bioseguridad para el personal de blanco e infraestructura hospitalaria.

Proyecto de ley presentado por el senador Blas Llano. - Gentileza.

En la propuesta se aclara que estará vigente mientras dure la declaración del estado de emergencia sanitaria por Covid. Llano mencionó que un proyecto similar se había rechazado en la Cámara de Diputados, y asegura que su iniciativa incluye algunas modificaciones que hacen la diferencia.

Recordó el anuncio que hizo el presidente Mario Abdo Benítez acerca de la postergación de la licitación de la construcción del puente entre Paraguay y Brasil, para que los 30 millones de dólares que iban a ser destinados para la mencionada obra, puedan ser destinados para fortalecer el sistema de salud.

Dejanos un comentario