Martes 30 abril 2024 19:36

Bienes incautados por el Gobierno generan utilidad de USD 1.2 millones

Bienes incautados por el Gobierno generan utilidad de USD 1.2 millones
El presidente Mario Abdo Benítez había autorizado mediante decreto para que la Senabico pueda invertir y colocar todo dinero o los productos financieros a plazo fijo en el sistema financiero nacional.

Los bienes y las empresas comisados por el Gobierno generaron una utilidad de USD 1.243.000, alrededor de G. 8.455 millones, de acuerdo al balance preliminar al cierre del primer semestre de este 2020 marcado por la crisis de la pandemia.

En el marco de la administración de bienes incautados, la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realiza el manejo y la custodia de los bienes, objetos, empresas, productos e instrumentos incautados en el marco de las operaciones realizadas en el combate contra el crimen del narcotráfico y lavado de dinero.


La administración de empresas incautadas ha generado utilidades estimadas en Gs. 7.700.000.000. Mientras que en cuanto a la gestión de bienes productivos, las actividades y las decisiones de administración tomadas por la Entidad, han generado al cierre del primer semestre ingresos estimados en Gs. 755.000.000.

La Senabico maneja y controla la administración de los bienes incautados

La institución dependiente del Poder Ejecutivo se encarga de fiscalizar los ingresos producidos por el giro económico normal de las empresas que fueron incautadas y que son administradas por terceros especializados, de acuerdo a la naturaleza económica y el tipo de empresa.

El presidente Mario Abdo Benítez había autorizado mediante decreto para que la Senabico pueda invertir y colocar todo dinero o los productos financieros a plazo fijo en el sistema financiero nacional con el objetivo de generar mayor productividad.

Dejanos un comentario