Jueves 25 abril 2024 18:27

BID destaca clima de negocios y quiere ayudar en bajar brecha social

BID destaca clima de negocios y quiere ayudar en bajar brecha social
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez y el equipo Económico.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez y el equipo Económico para repasar la agenda a corto y mediano plazo. Se centra en tres ejes principales que son el crecimiento económico inclusivo, reforma del Estado y modelo de inversión pública. 

En primer lugar, felicitó al gobierno paraguayo por la gestión que llevaron durante la pandemia. Refirió que es uno de los cinco países que ha incrementado la inversión extranjera a pesar de la caída regional dle 40 %. "Es un hito que hay que reconocer", sostuvo sobre las condiciones que se dieron en Paraguay y Ecuador. 


"Escuchamos las necesidades y prioridades de cómo podemos ayudar a cerrar. A pesar del incremento de la inversión extranjera, las políticas de protección social, hemos visto la extrema pobreza caer aunque la pobreza en general incrementando", sostuvo. Discutieron sobre programas para cerrar las brechas sociales y socioeconómicas. 

Destacó el ambiente de inversión que favorece a los empresarios para hacer negocios en Paraguay aprovechando el capital humano. 

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, puntualizó que el BID es un aliado estratégico en varias áreas relacionadas al temas de desarrollo y proyectos de inversión. "Queremos aprovechar este periodo de crecimiento y tomar las lecciones de la pandemia. Queremos incluir a aquellos sectores que usalmente quedan fuera", afirmó. La idea es incorporar algunos ejes transversales como los sectores informales y de género.

En cuanto al financiamiento para el desarrollo y proyectos de inversión. La idea es incorporar al sector privado para que tenga un involucramiento mas fuerte en el financiamiento de obras públicas. Acotó que indicaron que buscan avanzar en la reforma del Estado. 

La cartera del BID con Paraguay asicende a USD 3.000 millones. Hay mucho espacio para trabajar con el gobierno paraguayo como temas de agua, saneamiento y 

 

 

 

Dejanos un comentario