Domingo 28 abril 2024 16:06

Bicameral de Control convoca a ministro de Salud

Bicameral de Control convoca a ministro de Salud
Los miembros de la Comisión esperan a Julio Borba, mañana a las 11:00, para que explique la ejecución de recursos y planes, adquisición de vacunas, insumos y medicamentos.

La Comisión Bicameral de Control de los Recursos de la Ley de Emergencia retomaron sus reuniones a partir de hoy, y la primera decisión que tomaron es convocar al nuevo ministro de Salud, Julio Borba, confirmado para el cargo, en reemplazo de Julio Mazzoleni. Este último fue destituido por Mario Abdo Benítez.

Senador Amado Florentín. - Foto: Gentileza.

La reunión está marcada para mañana a las 11:00 horas, y los senadores y diputados aguardan la explicación del funcionario con relación a la ejecución de los recursos y planes, la adquisición de vacunas, así como insumos y medicamentos para hacer frente al Covid, en medio del colapso sanitario, y las manifestaciones ciudadanas.

Ministro de Salud Julio Borba. - Foto: Archivo.

El presidente de la Comisión Amado Florentín manifestó que se había solicitado un pedido de informe respecto a la cantidad de vacunas anti Covid que serán adquiridas por el Gobierno. Indicó que al no tener una respuesta por parte del Ministerio de Salud se decidió la convocatoria a Borba.

Dejanos un comentario