Jueves 18 abril 2024 00:01

Beto Ovelar vaticina que próximo Congreso tendrá 27 senadores de ANR

Beto Ovelar vaticina que próximo Congreso tendrá 27 senadores de ANR
El senador colorado indicó que en países como Italia tuvieron que cambiar el sistema de desbloqueo porque “los capo mafiosos habían acaparado”, y que se beneficia a la “narcoplutocracia”.

Tenemos una maquinaria formidable. El próximo Congreso de la Nación va a tener conducción colorada. De 17, fácilmente, vamos a pasar de 25 a 27 bancas”, aseguró el senador colorado Silvio Beto Ovelar, tras las elecciones municipales del domingo pasado, y los resultados favorables para la ANR.

Silvio Beto Ovelar, senador colorado. - Archivo.

Me baso sencillamente en otros países que aplicaron este sistema electoral. Tenían el sistema desbloqueado y cambiaron porque los capo mafiosos habían acaparado. La narcoplutocracia se da fácilmente. Los recursos son determinantes”, sostuvo el parlamentario, oriundo de Coronel Oviedo.


Vaticino, no creo que sea profeta; salvo excepciones, ANR y PLRA van a tener el monopolio en el Congreso de la Nación”, sentenció. Refirió que todo el mundo va a jugar de manera individual, por lo que le va a hacer ingobernable a cualquier presidente de la República. “Quienes piensan que el Partido Colorado va a perder bancas están equivocados”, consideró.

Votación en las elecciones municipales del domingo pasado. - Gentileza.

Arrasamos en las Juntas Municipales y pulverizamos a los grupos pequeños. Salvo Patria Querida, los otros partidos no estarán contentos. En Asunción, 14 conseguimos 14 colorados de 24 espacios, como nunca antes en la historia”, alegó, haciendo alusión a los resultados en Asunción, en cuanto a la cantidad de concejales.

Dejanos un comentario