Martes 23 abril 2024 07:52

Beto Ovelar: “No creo que Hugo Velázquez gane las elecciones”

Beto Ovelar: “No creo que Hugo Velázquez gane las elecciones”
El senador colorado se insubordinó a la bancada Colorado Añeteté y al propio presidente de la República, bajando el pulgar a la candidatura del actual vicepresidente para el 2023.

En la bancada Colorado Añeteté, que responde al presidente de la República Mario Abdo Benítez, ya hay una insubordinación a la decisión con miras al 2023. Se trata del senador Silvio Ovelar, quien abiertamente negó su apoyo a la figura del vicepresidente de la República Hugo Velázquez. Le bajó el pulgar asegurando: “No creo que gane las elecciones”.

Hugo Velázquez, escoltado por Cachito Salomón. - Archivo.

He conversado con el presidente el día lunes. En esa oportunidad no me comentó nada. Le había manifestado al amigo presidente de la República que sigo con la idea de que Concordia es la alternativa para el partido, y lo que le conviene también al gobierno en este último tramo que le resta”, sostuvo el parlamentario colorado,


En ese sentido, le decía que yo no acompañaría la candidatura de Hugo Velázquez por una sencilla razón. Yo soy una persona que quiere ganar las elecciones generales, y el compañero Hugo Velázquez, creo que no llena la expectativa”, sentenció. “No voy a entrar en detalles, pero creo que nosotros necesitamos un perfil más abierto, más pluralista, y el partido tiene figuras”, consideró, aunque no dio otros posibles nombres.

Marito está con teléfono cortado con su bancada en el Senado. - Archivo.

A criterio de Beto Ovelar, Mario Abdo no se va a candidatar para la presidencia de la Junta de Gobierno, que fue la propuesta de la bancada. “Conociéndole a él, sea inconstitucional o no, es una cuestión ética. Marito no lo haría, porque sería tirar al tacho de basura todo lo que construyó decentemente en la conducción de la nación”, manifestó.

Dejanos un comentario