Viernes 19 abril 2024 22:15

Benigno López oficializa renuncia e insta a un pacto social

Benigno López oficializa renuncia e insta a un pacto social
Al dejar el Ministerio de Hacienda, el hermano del presidente de la República no habla de su sucesor ni de la confirmación de su postulación a la Vicepresidencia del BID.

 


El ministro de Hacienda, Benigno López presentó esta tarde su renuncia al cargo, tras 26 meses de haber integrado el Gabinete. En su despedida instó a un pacto social para encaminar la recuperación económica y aseguró que la reforma del Estado es impostergable.
López utilizó su cuenta oficial de Twitter para oficializar su dimisión, aunque no menciona si ya fue aceptada su postulación a la Vicepresidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


“He presentado mi renuncia al cargo de ministro de Hacienda con el que me honró el presidente, el 15 de agosto de 2018. Fueron más de 26 meses de intenso y desafiante trabajo en pos de la transformación de nuestro querido Paraguay”, indica el primero de los siete twits que publicó.

Seguidamente abre hilo y señala que: “En este tiempo comprendí que la pandemia nos genera un sentido de urgencia histórica, y nos compele a establecer un pacto social responsable para facilitar una rápida y sustentable recuperación. Y todas las acciones tomadas desde Hacienda apuntan a ese objetivo”.

López incorpora un comentario político al mencionar que: “También aprendí la necesidad de repensar nuestra democracia como tal, poniendo al ciudadano en el centro del modelo de desarrollo. El progreso será posible si conciliamos las acciones de emergencia, con reformas sistémicas. Será compleja y requerirá de sacrificios de todos”.
Por otro lado, habló de la inclusión del sector privado en discusiones sobre políticas públicas en la Comisión del Gasto Público, la Comisión Tributaria, el Fondo para la Excelencia en la Educación, la Comisión para el Plan Nacional de Transformación Educativa, y en la Estrategia Nacional de Innovación.
Recomendación
“Debemos avanzar en la transformación del Estado, mejorando lo que funciona adecuadamente, con el objetivo de lograr la resiliencia y recuperación de nuestro país, guiado por la calidad, inclusión y equidad como principios rectores, que es la hoja de ruta que nos propusimos”, sugirió.

En otro momento, Benigno López hace un mea culpa al indicar: “Seguro me habré equivocado. El ser humano es en esencia falible, pero pensando que lo que hacíamos fue siempre en beneficio del país y su gente”.
“Finalmente, para mi fue un honor haber formado parte de este gabinete. De haber tenido la oportunidad de liderar un gran equipo en Hacienda y poner en marcha las primeras acciones de esos cambios necesarios para nuestro querido Paraguay”, concluyó.


 

Dejanos un comentario