Sábado 20 abril 2024 08:09

Benigno aprueba Plan de Desarrollo antes de ir al BID

Benigno aprueba Plan de Desarrollo antes de ir al BID
Este Plan Nacional de Desarrollo aprobado por el equipo económico debe ser oficializado por decreto de Mario Abdo Benítez.

El Equipo Económico Nacional aprobó el Plan Nacional de Desarrollo que sirve para sentar las bases de la proyección del país. La decisión fue remitida al presidente Mario Abdo Benítez para la firma del decreto presidencial.

La determinación tomada por el Equipo Económico se da en vìsperas del cambio de ministro en Hacienda. Benigno López  irá a ocupar un cargo ejecutivo de vicepresidente en una de las dependencias del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Uno de los puntos contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo es la incorporación del fortalecimiento político institucional. Es un documento estratégico que facilita coordinar acciones en las instancias sectoriales del Poder Ejecutivo así como diversos niveles del gobierno, la sociedad civil, sector privado así como el Congreso t la Corte. 

Movidas en el Gabinete

El presidente Mario Abdo debe oficializar esta semana los cambios en su Gabinete. En reemplazo de Benigno, se baraja el nombre del viceministro Óscar Llamosas y del titular de Itaipú, Ernst Bergen. En caso de que este último asuma el cargo,. Nicanor Duarte Frutos irá al frente de la Binacional para liderar la renegociación del Tratado con Brasil. 

En la Cancillería se aguarda la designación de Federico González en vez de Antonio Rivas. Mientras que en Industria y Comercio se habla de Luis Castiglioni en vez de Liz Crámer 

 

Dejanos un comentario