Sábado 27 abril 2024 16:19

Benigno al BID y se vienen cambios en el Gabinete

Benigno al BID y se vienen cambios en el Gabinete
El presidente maneja el nombre del viceministro Óscar Llamosas para Hacienda si se confirma la ida de Benigno al BID.

El ministro de Hacienda, Benigno López, fue propuesto para ocupar el cargo de vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La decisión se toma la próxima semana. 

En caso de ser confirmado en el cargo habrá una serie de movidas en el Gabinete de Mario Abdo Benítez. En reemplazo de Benigno se baraja el nombre del viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas y del actual director paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen. 


Una tercera opción que maneja el presidente es Carmen Marín quien asumió recientemente la carrtera de viceministra de  Economía.  La suerte de Benigno se define a mitad de la próxima semana. En caso de ser confirmado será el primer paraguayo en ocupar un cargo ejecutivo en el organismo internacional. 

Benigno López fue propuesto para vicepresidente de sectores y conocimiento del BID.

Otra movida que se maneja  en el pasillo palaciego es que se dará a nivel de la Cancillería. En reemplazo de Antonio Rivas irá Federico González. Este último es hombre de confianza del presidente y lo acompaña en todas las reuniones y actividades.  

En Palacio e Gobierno trascendió que una tercera movida se dará en el Ministerio de Industria y Comercio. Liz Crámer dejará el cargo y en su lugar quedará el senador Luis Castiglioni, quien ya fue canciller y luego removido con el escándalo del acta secreta de Itaipú en el 2019.

Dejanos un comentario